El verano es esa época del año en la que las calles tienen más vida, la gente sale a pasear, se hacen planes de mañana, tarde y noche, se disfruta de la playa y, sobre todo, del buen tiempo. Como cada año, la ciudad de Sitges alberga una actividad que une la cultura cinematográfica y su paisaje costero identificativo. Este mes de julio disfruta del “Cinema lliure a la platja” y sumérgete en la alegre vida de la ciudad de Sitges.
Se trata de una actividad acogida por el Espai Jove y el Ayuntamiento de Sitges, que lleva 12 ediciones y que recorre distintas playas de la costa catalana y trae consigo cine independiente de manera gratuita. Es una manera de enriquecer la cultura de la ciudad y de su población con películas de gran calidad, que no suelen tener una audiencia amplia.
El área escogida para la proyección de las películas es la Playa de la Fragata, conocida por su actividad deportiva y su ubicación, ya que se encuentra bajo la iglesia identificativa de la ciudad, la parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla.
Las proyecciones tendrán lugar los miércoles 12, 19 y 26 de julio entre las 21:30h y las 22:00h, ya que es necesaria la oscuridad para una mejor visualización. Las películas podrán verse en versión original y con subtítulos, son las siguientes:
- 12 de julio: Cinco Lobitos, una historia sobre el ser madre, la responsabilidad que conlleva y el encontrarse, a su vez, como hija. También, se podrá visualizar el cortometraje: À l’article de l’Amour.
- 19 de julio: Alcarràs, narra la vida de los Solé, una familia dedicada al campo, que tiene que afrontar las adversidades de un negocio que no renta. Además, se proyectará el cortometraje: Aves de Corral.
- 26 de julio: Petit Mal, habla sobre la relación romántica de tres chicas, la soledad, los celos y la pérdida. Previamente se podrá ver el cortometraje: Un diumenge qualsevol
Puedes completar tu noche de cine con una cena previa, desde Merci Sitges os invitamos a visitarnos a partir de las 19:00h para disfrutar de una comida casera, saludable y mediterránea. Ofrecemos platos homemade con productos frescos y de KM.0. Ahora, con nuestra carta de verano, puedes deleitarte con platos como el tataki de atún rojo con sésamo y soja, el ceviche de corvina y salmón, secreto ibérico a la pimienta verde o el steak tartar de solomillo premium cortado a cuchillo, entre otros. Y si quieres endulzar tu paladar prueba nuestra tarta de queso fresco o la tarta tatín de mamá.
Además, contamos con una carta de vinos de gran variedad y de distintas denominaciones de origen, encontrarás desde vinos rosados y blancos hasta tintos y espumosos.
Relájate este verano y aprovecha la cultura cinematográfica que ofrece la ciudad de Sitges y no olvides probar una parte de su gastronomía en Merci Sitges.
Valeria Gómez