Cuando se trata de disfrutar de una experiencia gastronómica única, pocos lugares pueden compararse con la terraza de nuestro Merci Sitges. Aprovechando la localidad costera de Sitges, combinamos a la perfección una exquisita oferta culinaria con un espacio al aire libre que tiene todo el encanto mediterráneo. La terraza se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la comida saludable, los vinos y el ambiente relajado.
1. Un entorno idílico
Ubicado en una posición privilegiada, ofrecemos una terraza en uno de los pasajes con más encanto de Sitges, un callejón lleno de luz natural y a 200 metros de la playa. El entorno idílico se complementa con una decoración elegante, acogedora y de estética mediterránea, donde predomina el azul representativo de Sitges y el blanco, recordando a preciosos lugares como las islas griegas. Además, le damos ese toque agradable con un recorrido de geranios y plantas por las escalinatas que dan al restaurante. La terraza está diseñada para proporcionar un ambiente relajante e íntimo, perfecto para disfrutar de una comida memorable al aire libre, a partir de las 19:00 de la tarde.
2. Una oferta gastronómica excepcional
Nuestro restaurante Merci Sitges se enorgullece de su oferta gastronómica, hacemos comida saludable, toda homemade, con ingredientes frescos, de calidad y de proximidad. En la carta puedes encontrar una variedad de platos inspirados en la cocina mediterránea y fusionados con toques creativos. Desde deliciosas tapas, como nuestros calamares o las anchoas de Santoña hasta platos ligeros, como la ensalada de temporada. Para seguir completando tu menú encontrarás exquisitos platos principales; puedes deleitarte con un ceviche de corvina y salmón, con un pulpo a la plancha con parmentier de patata y alioli o con una de nuestras especialidades, el tataki de atún rojo.
También ofrecemos postres caseros para finalizar la comida con un toque dulce, no te quedes sin probar nuestra tarta de queso fresco o la tarta tatín de mamá. Se trata de un menú que satisface los paladares más exigentes. Además, contamos con una selección cuidadosa de vinos para complementar cada comida y conseguir el maridaje perfecto.
4. Para compartir
Siempre es mejor en compañía, por esta razón, en la terraza podrás disfrutar de una cena romántica e íntima con tu pareja, de una comida con los más pequeños, ya que también contamos con menú infantil, o de una memorable reunión con amigos. Nuestra terraza es el lugar perfecto para relajarse y crear momentos especiales con los más queridos.
5. Un destino para todas las ocasiones
Sitges es una ciudad en la que siempre está ocurriendo algo, sobre todo, en la época de verano. Puedes disfrutar de los encantos de la ciudad durante el día y acabar deleitándote de una comida saludable y mediterránea en el Merci.
Dentro del marco de La Pregonera, la programación cultural profesional de Sitges, encontrarás actividades para todos los públicos, por ejemplo, se celebra la Fiesta de la Poesía de Sitges o el Festival Jardins de Terramar 2023, que este año busca el talento musical y de danza de proximidad.
La terraza del Merci Sitges es mucho más que un lugar para disfrutar de una buena comida. Es un oasis gastronómico que combina una ubicación privilegiada con una oferta culinaria excepcional y un ambiente relajado. Ya sea que estés buscando una experiencia romántica, una celebración especial o simplemente desees deleitarte con una comida memorable cerca del mar. Sumérgete en el encanto de la terraza y de la ciudad de Sitges y descubre por qué es un destino favorito para los amantes de la buena comida.
Valeria Gómez