• +34 93 894 89 91

VINOS DEL MERCI

¡Para este verano, os presentamos nuestra novedad en vinos!
Los Tocones
Un vino blanco semidulce y un rosado joven, los dos con denominación de origen Rioja.

Los Tocones es la nueva línea de vinos de Salvat & Peciña Wines que tras su lanzamiento con Primus Hondo (un vino tinto, crianza 2015 y 100% tempranillo) se han atrevido con una línea de vinos jóvenes. ¿No es curioso este nombre? En Merci, nos llamó mucho la atención. La marca nos explica el origen de la utilización de este nombre en la etiqueta trasera de la botella.

TOCÓN
Etimología m. Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie. Nosotros los utilizamos para delimitar viñedos. O… ¿Qué pensabas?

Con este concepto han elaborado unas etiquetas con mucho gusto. En la ilustración se puede apreciar un tocón hecho con mucha delicadeza en el vino blanco y en el rosado se puede ver el corte transversal del tocón con sus anillos.
NOTAS DE CATA

Blanco Semidulce DO Rioja
Es un vino blanco riojano muy especial, que cuenta con todas las características que aporta el terreno y el clima de la zona. Para elaborarlo se utilizan las uvas tradicionales: Viura y Malvasía.

Con una fermentación corta para conservar parte de los azúcares de la uva. Su color es amarillo pálido, con tonos en verde y destellos en dorado. Con un olor intenso y expresivo, complejo y muy aromático. Cuando percibes su olor se pueden apreciar sensaciones florales y frutales. Con matices a frutas de pepita y a caramelos de manzana y pera.

La temperatura de consumo ideal es de 8ºC y su graduación es de 13,5% Alc. Vol.

Rosado Joven DO Rioja
Elaborado en Rioja con uva Garnacha y una pequeña parte de Viura. En esta ocasión, se elabora con un sistema de temperatura controlada con el propósito de mantener los aromas y el sabor característico de las uvas.

Tiene un color limpio y brillante con aromas intensos, frescos y afrutados. Su gusto es suave, dejando un recuerdo a frutas.

Su consumo ideal es a una temperatura de 8ºC y su graduación es de 13,5% Alc.Vol.