• +34 93 894 89 91

SITGES, PLAYAS CON ENCANTO

Sitges es un pequeño pueblo de la comarca del Garraf en la provincia de Barcelona.  
Gracias a su posición geográfica en la costa mediterránea, en Sitges disfrutamos de un “micro-clima” cálido que permite disfrutar de actividades exteriores durante prácticamente todos los días del año. El pueblo, situado a unos 42 km al sur de la ciudad de Barcelona, dispone de 4 km de playa, así como un paseo marítimo desde donde observar sus típicos palacetes indianos frente al mar.

En Sitges podemos encontrar hasta 17 playas con múltiples características como zonas pequeñas, calas donde relajarse, espacios más amplios ideales para planes en familia o playas a las que acceder a pie desde el propio paseo marítimo.

Las playas de Sitges ofrecen un gran abanico de actividades familiares, deportivas y de ocio. Una de las más conocidas es la Playa de San Sebastián, primera playa dentro del casco urbano. Se trata de una zona de 205 m. de longitud y un ancho aproximado de 20 metros. Muy familiar, en ella podemos encontrar todo tipo de servicios, así como chiringuitos, espacios adaptados a personas con movilidad reducida y lava-pies.

Otra de las playas más visitadas es la de La Fragata, situada bajo la conocida iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, símbolo del pueblo. Se puede acceder a pie desde el paseo marítimo y está muy cerca de la oferta gastronómica más interesante de Sitges.
En esta zona se suelen celebrar eventos deportivos y es frecuentada por un ambiente de gente joven. Maratones, Rugby playa, Vela, torneos de Fútbol… las opciones a elegir son infinitas y de lo más entretenidas.

La Basa Rodona es una playa de 285 metros de longitud y una anchura de 18 metros, aproximadamente. Dispone de un Club de Natación ubicado en la misma playa y todos los servicios, excepto chiringuito. Esta playa se frecuenta mayoritariamente por un ambiente gay.

Su cercanía al casco urbano y las infraestructuras de Sitges la convierte en una playa accesible y recurrida. Al salir de ella, nos encontramos con un paseo con gran variedad de actividades de ocio.

Sitges es un pueblo dinámico, especialmente en fechas como Carnaval, fiestas populares y la época estival. Un destino que ofrece un gran abanico de actividades para todas las edades y estilo de visitantes, sin perder la esencia de pueblo tranquilo junto al mar.

Si tenéis la oportunidad de visitar nuestro encantador pueblo, os invitamos a visitarnos y probar nuestra oferta gastronómica con productos de proximidad ¡No podéis perderos nuestro fish & chips!